info
Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar. Winston Churchill.

Nosotros

 

Delcaración de Valores

  1. Valor Vital. Es aquella relación objetiva del organismo humano con cada una de sus partes corporales. De esta relación dependen la Salud, Vida, capacidad y actividad orgánica.

  2. Valor Económico. Es aquella relación objetiva de los recursos humanos y materiales empleados con el resultado que se propone alcanzar. De esta relación emanan la utilidad, productividad, organización, optimización y uso de los bienes materiales.

  3. Valor Afectivo. Es aquella relación objetiva de la persona consigo misma y con los demás. De esta relación dependen la Amistad, Amor, Lealtad, Cariño, Ternura, Autoestima y motivación.

  4. Valor Social. Es aquella relación objetiva entre el individuo y las demás personas que componen una sociedad. De esta relación dependen la Solidaridad, Subsidiaridad, el Bien Común, la Convivencia, la Justicia.

  5. Valor Lógico. Es aquella relación entre los acontecimientos y la aportación científica. De esta relación dependen la Verdad, la Ciencia y el Estudio.

  6. Valor Estético. Es aquella relación objetiva entre el ideal de perfección artística con los objetos reales o imaginarios. De esta relación dependen el arte, la armonía, la belleza.

  7. Valor Ético. Es aquella relación objetiva entre los actos humanos y la moralidad de los mismos. De esta relación dependen la bondad, lealtad, virtud, dignidad, libertad y responsabilidad.

  8. Valor Religioso. Es la relación objetiva de reconocimiento del ser humano hacia Dios como presencia amorosa en los acontecimientos de su vida. De esta relación dependen la Santidad, la piedad, la salvación, la oración y la gracia.